RECONSTRUCCIONES VIRTUALES

Reconstrucción virtual de la
torre-puerta de Bejanque

Trabajos de reconstrucción y recreación virtual llevados a cabo en PAR.

Leer más
image01

DOCUMENTACIÓN 3D

Documentación de un vaso Íbero
de la Alcudia de Elche

Trabajos de documentación 3D a través de fotogrametría de piezas halladas y deterioradas para su digitalización y reconstrucción virtual.

Leer más
image01

RECONSTRUCCIÓN FACIAL

Reconstrucción facial de una mujer fallecida en el s. XIV

Reconstrucciones faciales a través del levantamiento fotogramétrico de sus cráneos.

Leer más
image03

RESTAURACIÓN VIRTUAL

Restauración virtual de un águila de piedra

Restauraciones virtuales a través de la documentación fotogramétrica de piezas fragmentadas que nos permite mostrar cuál era su estado original.

Leer más
image02

PROYECTOS DE ARQUEOLOGÍA VIRTUAL

Centro de Interpretación de la Reserva
de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo

Proyectos de virtualización del patrimonio y arqueología virtual.

Leer más
image01

Infografías - Arqueología y Patrimonio en imágenes

La representación gráfica, de forma atractiva y explicativa, de los restos de nuestro pasado conlleva la realización de infografías profesionales como las que se presentan en este espacio, conseguidas gracias a un manejo avanzado de software 2D y 3D de edición gráfica.

project 1

Recreación de la Puerta del Mercado de Guadalajara (s. XVI)

Trabajo realizado en enero de 2014.

Recreación virtual del estado original de la Puerta del Mercado de Guadalajara en el s. XVI, hoy totalmente perdida. La metodología seguida ha combinado diseño 3D y 2D en Blender y Photoshop.

project 2

Arqueología-ficción. ¿Cómo sería excavar una nave en Tatooine?

Trabajo realizado en mayo de 2014.

Infografía que representa una excavación arqueológica de una nave derribada en el planeta de Tatooine, en el fantástico universo de Star Wars. Combina diseño 3D llevado a cabo en Blender con diseño 2D en Photoshop.

project 5

Basílica de Segóbriga. Recreación de la anastilosis de una columna

Trabajo realizado en enero de 2014.

Infografía que intenta muestra cómo sería actualmente la basílica romana de Segóbriga si se hubiera reconstruido una de las columnas que daban entrada a la Aedes. Documentación 3D mediante fotogrametría digital, modelado en Blender, retoques y dibujo 2D en Photoshop.

project 3

Reconstrucción virtual de la Torre-Puerta de Bejanque (hacia 1350)

Trabajo realizado en junio-julio de 2014.

A partir del modelo fotogramétrico del Arco de Bejanque y basándonos en información histórica y arqueológica hemos llevado a cabo la reconstrucción virtual de esta torre que formaba parte de las murallas medievales de Guadalajara y que fue derribada definitivamente a finales del s. XIX. El trabajo de diseño 3D se ha llevado a cabo en Blender.

project 4

Partes y funcionamiento de un rastrillo medieval

Trabajo realizado en julio de 2014.

Infografía que representa las distintas partes de un rastrillo medieval y su sistema de funcionamiento. Está realizado íntegramente con Blender.

project 6

Esquema de la Puerta del Perdón en la iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo

Trabajo realizado en noviembre de 2013.

Esquema que representa las distintas partes de la Portada del Perdón en la iglesia de Santiago (Villafranca del Bierzo). Realizada con Blender.

project 7

La torre almenara de San García, Algeciras. (s. XVI-XVII) Recuperación de una estructura militar gracias a la tecnologíat

Póster realizado para el Congreso Internacional de Otras Arqueologías (COTARQ) del 2014.

Trabajo llevado a cabo para el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera Internacional del Mediterráneo (Ciudad de Algeciras). Consistió en la reconstrucción virtual de la torre almenara de San García, así como en la realización de dos audiovisuales sobre esta misma torre y sobre el Estrecho de Gibraltar.

project 8

Aproximaciones faciales en 3D para la socialización del patrimonio rural antropológico

Póster realizado para el SOPA’14. Congreso Internacional sobre Socialización del Patrimonio rural. 2014.

En él se explica el trabajo llevado a cabo para la reconstrucción facial en 3D de una mujer hallada en Artxua (Kuartango, Álava).

project 9

Postproceso de modelos fotogramétricos de escultura marmórea: refinado de la superficie, retopología y policromía

Póster realizado para el Workshop Levantamiento Digital Low-Cost llevado a cabo en Valladolid durante el mes de Octubre de 2014.

En él se presentan tres postprocesos distintos que permiten refinar y mejorar los modelos 3D obtenidos mediante fotogrametría. Estos postprocesos han sido llevados a cabo en Blender. Al póster le acompañan unos códigos QR que permiten acceder a tres videotutoriales.

infografia

Infografía - Arqueología y Patrimonio en imágenes

documentacion-3d

Documentación 3D

reconstruccion-virtual

Reconstrucciones Virtuales

restauracion

Restauración Virtual

diseno-proyectos-arqueologia

Proyectos de Virtualización del Patrimonio

reconstrucciones-faciales

Reconstrucciones Faciales en 3D

integracion-documentacion

Integración de la Documentación 3D en Arqueología

investigacion-metodologica

Investigación Metodológica en Arqueología Virtual

visitas-virtuales

Visitas Virtuales

info@parpatrimonio.com

663 23 71 41

Siguenos en: